Ortodoncia Adultos

Ortodoncia adultos Elche Alicante

La mejor sonrisa para los mejores años

La sonrisa es la expresión facial formada al flexionar los músculos cerca de los extremos de la boca, en los humanos refleja placer o entretenimiento, al igual que cambia la expresión de la cara y hace que el cerebro aumente las endorfinas que aumenta la sensación de bienestar. El Especialista en Ortodoncia tiene esta y otras metas, igualmente importantes: la salud de los dientes y encías, al igual que la correcta función de la masticación.

¿Sabías que los dientes en mala posición pueden afectar seriamente la salud general de la boca y la articulación de la mandíbula (Articulación Temporo-mandibular)?

Además, la Ortodoncia también es necesaria en algunos casos como pre-tratamiento de puentes e implantes para corregir la posición inadecuada de las piezas pilares.

Los dientes apiñados o en mala posición son difíciles de limpiar y es complicado mantener una buena higiene bucal un factor que desencadena problemas periodontales . Con el tiempo se puede contribuir a la formación de caries, formación de sarro, a la inflamación de encía, a la reabsorción del soporte óseo y como consecuencia, a la perdida del diente. La mordida incorrecta resulta en desgastes anormales de los dientes, dificultades para comer y daño en los tejidos de soporte del diente (encías y hueso).

¿A mi edad puedo llevar aparato de ortodoncia? Existen muchas dudas y mitos al respecto. La ortodoncia se puede realizar a cualquier edad, nunca es tarde !!!

 
 
 

Aviso legal | Dr. Jesus Oliver - Clínica Ortodoncia Elche - Calle de Daoiz, 8. 03203 - Elx / Elche Tel. 965 427 204