Ortodoncia Infantil

Ortodoncia Infantil Elche Alicante

La ortodoncia infantil es un tratamiento que se encarga de la alineación de los dientes en los niños, y de resolver las malformaciones esquelético-dentales.

Es recomendable que la primera visita a un ortodoncista se realice a los 6 o 7 años, p orque a esa edad el primer molar definitivo ha erupcionado, por lo que se puede diagnosticar si hubiera algún problema y corregirlo anticipadamente. Al igual que el poder romper ciertos hábitos orales que modifican la oclusión, siendo corregido precozmente evitaremos problemas posteriores. Hay casos donde es importante corregir el problema óseo antes que aparezcan los primeros dientes definitivos.

El ortodoncista se encargará de diagnosticar si hubiera problemas del crecimiento óseo y en la erupción dental.

La importancia de un diagnóstico precoz radica en que si los problemas ortodónticos son detectados precozmente, son mas fáciles de corregir, también es importante por que puede modificar la estética dental y facial de un paciente.

¿A que edad debo comenzar mi tratamiento de ortodoncia? Es una pregunta que se hacen muchos padres, la Sociendad Española de Ortodoncia recomienda la primera visita a los 6, 7 años, para poder diagnosticar precozmente los problemas de maloclusión existentes. Muchas veces, los pacientes acuden cuando se ha realizado el recambio dental y en muchos casos hay problemas esqueletales que ya son dificiles de tratar afectando a la estética facial y terminan en cirugía. Tras realizar el estudio de ortodoncia, te informaremos de cuando es el Tiempo óptimo para realizar el tratamiento, el tipo de maloclusión y aparatología a utilizar.

A Edades tempranas solemos realizar una primera fase de tratamiento que consiste en tratar los problemas óseos que existen y así evitar problemas mayores,ya que a edades tempranas es mucho más fácil el solucionarlas, con aparatología funcional y una vez finalizado el recambio dental se evaluará para ver si se pasa a una segunda fase de brackets.

 
 
 

Aviso legal | Dr. Jesus Oliver - Clínica Ortodoncia Elche - Calle de Daoiz, 8. 03203 - Elx / Elche Tel. 965 427 204